Condiciones Generales

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; y Decreto 13/2011, de 25 de febrero, por el que se establecen las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y de prestación de servicios turísticos, la regulación de la declaración responsable, y la simplificación de los procedimientos administrativos en materia turística.
Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

 

ORGANIZACIÓN
Tendrán la consideración de «Organizadores» tanto ARCTIC YETI SL, C.I.F. B-86355765 con domicilio social en calle Islas Cíes 55, 28035 Madrid (España), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 29.502, Folio: 30, Nº Hoja Registral: 530920, Título-Licencia CICMA 2680 en calidad de Agencia Mayorista, como aquellos operadores locales representados por la misma en calidad de Agencia Detallista.
Se considera que el viaje combinado comenzará en la fecha y lugar en que se inicien los servicios prestados por la Organizadora. Los servicios de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como los servicios de alojamiento previos o posteriores, que no sean contratados a la Organizadora, tendrán la consideración de servicios sueltos cuando sean adquiridos por mediación de la Agencia, siendo por cuenta y riesgo del viajero.

 

EDAD REQUERIDA Y PERMISO DE CONDUCIR
Es necesario presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para realizar la reserva y pagar el importe en el momento de la misma.
Se debe presentar un permiso de conducir con al menos 12 meses de antigüedad al comienzo del alquiler. El arrendatario debe tener 20 años y 23 para alquilar un jeep.

 

COPIA DE TARJETA DE CRÉDITO
Todos los alquileres están sujetos a los términos y condiciones del contrato de alquiler durante el periodo del mismo. Se guardará una copia de su tarjeta de crédito al comienzo de todos los alquileres por motivos de seguridad, incluso cuando un cheque cubra el coste del alquiler. Esta copia de la tarjeta de crédito podrá usarse para pagar cualquier cargo extra, incluyendo kilómetros extra, coberturas extra, multas de aparcamiento, daños o cualquier coste producido por el coche de alquiler debido al uso de este por parte del arrendatario.

PERIODO DE ALQUILER
El periodo mínimo de alquiler es un día (24 horas) para alquileres con recogida y devolución en el mismo lugar. Cuando la devolución de produzca una hora o más tarde del tiempo de recogida, será considerado como un día completo.

 

SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA
Para los clientes del área de Reykjavik que estén en hoteles, guesthouses u otros alojamientos, ofrecemos traslado gratuito desde/hasta el local de alquiler.
Para clientes que lleguen al aeropuerto de Keflavik, ofrecemos recogida y entrega 24/7, como un cargo adicional normal, al Aeropuerto Internacional así como a cualquier lugar en los límites de Keflavik.

 

LUGAR DE RECOGIDA Y ENTREGA
SI LA DEVOLUCIÓN NO ES UN LOCAL DEL PROVEEDOR – CONTACTE CON LA OFICINA DE RESERVAS
8:00 – 18:00
7 Días de la semana
Las llamadas se atenderán en inglés teléfono: (+354) 554 6040
Está prohibido sacar el coche del país.

 

CLASE DE VEHÍCULO
Nos reservamos el derecho de sustituir vehículos cuando la clase del vehículo reservado no esté disponible.

 

TANQUE DE COMBUSTIBLE
El coche de alquiler será llenado de combustible cuando el cliente reciba el coche. El coche deberá ser devuelto completamente lleno de combustible, o se realizará un cargo por los litros que falten.

 

IMPUESTOS
El impuesto sobre el valor añadido es el vigente durante el periodo de alquiler y reserva

 

SILLA PARA NIÑOS
En Islandia es obligatorio que los niños viajen en asientos seguros dentro del vehículo. Disponemos de sillas para niños bajo reserva. Por lo general, estas sillas son adecuadas para niños de 6 meses a 6 años de edad.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVA
Con el fin de garantizar su reserva es necesaria una tarjeta de crédito válida, le cargaremos los gastos en su tarjeta de crédito al hacer la reserva.
Si cancela con 16 días de antelación antes de la reserva no deberá abonar nada.
Si cancela entre 15 – 8 días antes de la reserva deberá abonar un 40%.
Si cancela 7 días antes o no se presenta a la hora de la reserva deberá abonar un 80%.
Si el vehículo de alquiler se devuelve antes de lo previsto no habrá ninguna devolución por los días no utilizados.
Todas las reservas serán confirmadas por email durante las 24 horas siguientes a la realización de la reserva.

 

SEGURO
El seguro a terceros es equivalente a la cantidad estipulada por la legislación de Islandia en ese momento. Esto también se aplica al importe del seguro de accidentes personal. El seguro a terceros y el seguro de accidentes personal se incluyen automáticamente en su alquiler.

 

COBERTURA DE EXENCIÓN PARCIAL POR COLISIÓN (CDW) (SCDW)
El seguro CDW está incluido en el precio. Mediante el CDW, el arrendatario limitará la responsabilidad del conductor en caso de accidente con una franquicia de 200.000 ISK para vehículos de tracción a dos ruedas y de 350.000 ISK para vehículos de tracción a las 4 ruedas. Es decir, en caso de que el vehículo resultase gravemente dañado el conductor solo sería responsable del pago del importe estipulado por la franquicia, eximiéndole de la totalidad de los costes.
Además, el arrendatario tiene la posibilidad de adquirir el SCDW, reduciendo la franquicia del CDW aún más, hasta 35.000 ISK para vehículos de tracción a dos ruedas y 65.000 para vehículos de tracción a las 4 ruedas.
En cualquier caso, el arrendatario será siempre responsable de los siguientes daños, los cuales no son cubiertos por las coberturas CDW ni SCDW: negligencia, conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, daño a los neumáticos, faros, parabrisas y los bajos del coche, daños causados por pequeñas piedras en las carreteras de grava, daños al motor del coche causados por la entrada de agua en el motor. (Por favor, vea la lista detallada en el reverso del contrato de alquiler)

 

PROTECCIÓN CONTRA GRAVA (GP)
Este seguro cubre cualquier daño al parabrisas, los faros, o el coche cuando grava o piedras son lanzadas al vehículo por otro coche.

 

PROTECCIÓN CONTRA ROBO (TP)
TP cubre la responsabilidad del arrendatario en caso de robo.

 

COBERTURA POR DAÑO DE ARENA Y CENIZA (SADW)
Debido a las recientes erupciones volcánicas en Islandia el riesgo de daños en la pintura y las ventanas de nuestros coches ha aumentado. Ningún seguro cubre este tipo de daños y las compañías de seguros se niegan a cubrirlos. A pesar de que se sigan todas las reglas de seguridad se pueden producir daños, por ejemplo, cuando el viento empieza a soplar más de lo previsto provocando movimientos de la arena / ceniza que pueden dañar el coche.

Estas nuevas circunstancias nos han mostrado la necesidad de proteger a nuestros clientes de los altos costos de los daños debido a las tormentas de arena / de cenizas que pudieran ocurrir.
Para proteger a nuestros clientes hemos decidido ofrecer un seguro que cubre este tipo de daños. Este nuevo seguro SADW, o cobertura por daño de arena o ceniza, cubre a nuestros clientes contra el daño debido a las tormentas de arena o ceniza que pueden dañar la pintura de los coches, ventanas, faros y plástico.
SADW se puede adquirir por separado y no está sujeto a otros seguros.
Por favor, póngase en contacto con nuestra central de reservas para más información.

 

ASISTENCIA DE EMERGENCIA
Llame al 112.
Servicio en caso de avería 24 horas: +354 554 6040

 

EQUIPAMIENTO DISPONIBLE BAJO PETICIÓN
Transmisión automática disponible para grupos T-R-S-O-K-N-M-H-I-Y-X
Cofre portaequipajes para coches en grupos D – E – G – N – M – H -I
Bidón de combustible y soga
Conductor adicional
Silla de bebé
Silla de niño
Remolque
Sistema de navegación GPS
Los mapas de carreteras de Islandia y Reykjavik son gratuitos en la oficina de alquiler.

Alquiler Coche Islandia ® 2018