Postholf 121 - 101, Reykjavik, Iceland.
+354 773 70 31
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:00

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En esta sección puedes encontrar todas las preguntas frecuentes.
Si necesitas otra información, puedes contactar con nosotros desde la sección Contacto.

¿Qué está incluido en el precio?

El precio de alquiler del vehículo tiene en cuenta todos los cargos obligatorios que corresponden a sus criterios de reserva. Este presupuesto generalmente incluye los siguientes elementos:

  • 24% IVA local.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Suplemento por recogida en el aeropuerto si corresponde.
  • Suplemento “solo ida” si corresponde.
  • PAI (Seguro de accidentes personal).
  • Seguro a terceros.
  • Cobertura de exención parcial por colisión (CDW).
  • Seguro de robo (TP).

El deducible estipulado en el CDW en el momento de la reserva indica la responsabilidad financiera del conductor en caso de accidente o robo del vehículo. Esta cantidad puede ser reducida mediante la adquisición de la Cobertura ampliada por colisión (SCDW) en el momento de la reserva o durante la recogida.

No quiero ninguna sorpresa cuando entregue el vehículo, ¿hay algún impuesto adicional obligatorio o suplemento?

Su precio de alquiler tiene en cuenta todos los cargos correspondientes a sus criterios de reserva. La enumeración de estos cargos está impresa en la confirmación de la reserva. La empresa de alquiler garantiza las tarifas para las reservas confirmadas. Únicamente aquellos cargos obligatorios específicos tales como, suplementos aeroportuarios o ecológicos, e impuestos gubernamentales del país pueden variar hasta el periodo de alquiler.

¿Puedo comprobar las tarifas sin hacer una reserva?

Puede solicitar un presupuesto y comprobar la disponibilidad del vehículo sin hacer una reserva. Rellene la página principal en nuestra web y clique sobre “Seleccionar un vehículo”. Si desea hacer una reserva en ese momento con esas condiciones, simplemente continúe pulsando el botón “Reservar ahora”.

¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

Al finalizar el proceso de reserva recibirá una página de “Confirmación de reserva” con el número de reserva indicado. Además recibirá un email de confirmación con todos los detalles en 24 horas.

¿Es posible modificar / cancelar mi reserva después de ser confirmada?

Sí, le permitimos modificar o cancelar su reserva después de ser confirmada, vea información detallada en Términos y condiciones. Simplemente tiene que mandarnos un email y nuestro agente comercial le atenderá. Para realizar cambios en reservas hechas mediante una agencia de viajes, por favor contacte con el agente pertinente. Recibirá una confirmación de la corrección o cancelación por email. Deberá imprimir estos documentos y guardarlos.

¿Puedo reservar extras o equipamiento adicional?

Sí, puede reservar extras adicionales online. Los cuales suponen un coste extra y están sujetos a disponibilidad.

¿Cómo protegen mi información personal y datos bancarios?

El servicio de reservas online se encuentra en un servidor seguro que garantiza la seguridad de la transacción. El sistema utiliza la tecnología encriptada SSL (Capa de conexión segura). SSL encripta todas las comunicaciones entre su ordenador y nuestro servidor, por lo que la información no puede ser interceptada.

¿Cómo se calcula mi tarifa de alquiler?

Su tarifa total de alquiler se calcula en base a la información proporcionada en el momento de la reserva. La tarifa total presupuestada incluirá los extras seleccionados durante el proceso de reserva. Nuestros agentes comerciales revisarán todos los cargos con usted para asegurarse de que cuentan con su aprobación cuando recoja el vehículo.

Me gustaría conocer los detalles de las franquicias, sus importes y como serán cobrados en caso de daños.

La franquicia varía según la categoría del vehículo. Nuestro personal, ya sea en el departamento de reservas o en el mostrador, le informarán de la franquicia correspondiente a la categoría del vehículo que desea alquilar. Si se percibe un nuevo daño cuando se devuelve el vehículo, se le cobrará el importe correspondiente y si el coste final de la reparación (incluyendo cualquier cargo aplicable de administración o inmovilización) fuese menor la franquicia, la diferencia será reembolsada. Si recuperamos los costes de los daños por parte de una tercera parte responsable, se le reembolsará totalmente los costes.

¿Cómo puedo localizar la oficina de alquiler de coches más cercana?

Disponemos de una oficina en Reykjavik y otra en el aeropuerto internacional de Keflavik.

¿Disponen de servicio de transporte?

Sí, la recogida en el hotel o guesthouse dentro los límites de las ciudades de todas nuestras localizaciones es gratuita.

¿Qué vehículos están disponibles en las oficinas?

Todos los vehículos disponibles aparecen en la pantalla de reserva de nuestra web. Los coches disponibles se muestran de acuerdo a su posibilidad de confirmación inmediata. Algunos grupos de coches y/o extras no pueden ser reservados antes de 48 horas.

¿Puedo obtener la confirmación del vehículo que deseo?

Si el coche elegido se encuentra en la sección de reserva inmediata, será automáticamente confirmado. Únicamente se confirma la categoría del vehículo. Por favor, tenga en cuenta que solamente garantizamos la categoría reservada y no el modelo.

Información sobre el proceso de alquiler

¿Puedo adquirir coberturas o protecciones adicionales?

Se pueden adquirir coberturas adicionales o ampliadas en el mostrador cuando comience el alquiler.

¿Necesito comprobar el estado del vehículo antes de abandonar la oficina?

Sí, tiene que comprobar que el informe del estado del vehículo refleja el estado real del mismo. Si un aparente defecto no está detallado, por favor proceda a examinar el vehículo con nuestro empleado para actualizar el contrato de alquiler.

¿Puedo usar la cobertura de mi tarjeta de crédito?

Algunas tarjetas de crédito pueden dotar a sus titulares de cierto grado de cobertura por daño o pérdida del vehículo de alquiler. Estamos encantados en reconocer tales tarjetas y, en tal caso, su titular no se acogerá a las protecciones indicadas anteriormente y permanecerá como responsable de cualquier daño o pérdida del vehículo.

Por favor, en cualquier caso tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si elige la cobertura de su tarjeta de crédito y rechaza nuestras protecciones, estará también rechazando nuestro servicio de reembolsopor parte de terceros.
  • La ampliación de la cobertura proporcionada por las tarjetas de crédito varía y normalmente está sujeta a ciertas restricciones, en particular las concernientes a la duración máxima del alquiler y el tipo de vehículo.
  • Le aconsejamos encarecidamente que contacte con la compañía de su tarjeta de crédito antes del alquiler para proporcionar los detalles/pruebas de su cobertura cuando llegue a la oficina de alquiler.

¿Qué documentos necesito presentar cuando recoja mi coche?

Tendrá que presentar ante nuestro representante:

  • Su permiso de conducir, expedido por su país de residencia (Nota: Para los titulares de carnet del Reino Unido, donde el permiso de conducir se expide en dos partes, será necesario presentar ambas partes) y con al menos un año de antigüedad. Será requerido en cualquier alquiler. Tenga en cuenta que su permiso de conducir internacional es válido sólo si va acompañado de su permiso de conducción normal. El permiso de conducir debe estar en vigor.
  • De acuerdo con las leyes islandesas de alquiler de vehículos, también es necesario presentar su pasaporte.
  • Su tarjeta de crédito con fecha de expiración superior a la fecha de facturación. Si usa un cheque prepago como forma de pago (con un valor especificado o la mención ‘Group&Daysapply’), también debe presentar una tarjeta de crédito para aquellos cargos que no hayan sido pagados por adelantado (como extras, repostaje de combustible, cargosadicionales en caso de daño o pérdida de la vehículo alquilado). Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito.

Me han robado el permiso de conducir; ¿puedo presentar en su lugar la denuncia del robo?

Bajo ciertas condiciones restrictivas, la denuncia de robo o pérdida de permiso de conducir puede ser aceptada si la fecha de expedición es lo suficientemente reciente en términos de la legislación local y si se cumplen las condiciones locales (a comprobar localmente).

¿Hay una edad mínima o máxima para alquilar un vehículo?

  • Para alquilar/conducir un vehículo de pasajeros debe tener 20 años y disponer de permiso de conducir con al menos un año de antigüedad.
  • Para alquilar/conducir un jeep o un vehículo de lujo debe tener 23 años y disponer de permiso de conducir con al menos un año de antigüedad.
  • Para alquilar/conducir un vehículo de mayor tamaño, que de acuerdo con la legislación islandesa requiere un permiso de conducir ampliado, deberá presentar el permiso adecuado y en vigor al comienzo del alquiler.

¿Puedo reservar un vehículo y hacer el pago si no soy la persona que recogerá y conducirá el mismo?

No, el titular de la tarjeta de crédito que paga la reserva debe ser el conductor principal (arrendatario) ya que este será la persona que figure en el contrato de alquiler.

Si he olvidado mi permiso de conducir, ¿podré recoger el vehículo igualmente?

No, el permiso de conducir es obligatorio para alquilar un vehículo.

¿Qué necesito presentar para alquilar un vehículo especial o de lujo?

Para los vehículos especiales o de lujo se requieren dos tarjetas de crédito (incluyendo al menos una de las principales tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club) y una autentificación de las mismas.

¿Qué es un contrato de alquiler?

Un contrato de alquiler es el contrato formal, firmado por Átak, empresa de alquiler de coches, y el cliente (arrendatario) en el momento del pago, en el cual se muestran las condiciones del alquiler y la tarifa aplicada.

¿Puede explicarme cómo se maneja el vehículo el personal de la oficina?

Cuando recoja el vehículo de alquiler, siéntase libre para preguntar a nuestro empleado cuales son los controles principales del mismo.

¿Debo comprobar el estado del vehículo antes de dejar las llaves del mismo en el mostrador?

Sí, y si encuentra algún nuevo defecto (no detallado en el contrato de alquiler en el momento de la recogida) deberá informar a nuestro empleado para realizar una examinación conjunta. Aunque no haya sufrido ningún accidente, el vehículo puede haber sufrido algún daño durante el periodo de alquiler y debe ser comunicado a nuestro personal a la entrega del mismo. Si sufre un accidente durante el alquiler deberá notificarlo y presentar la documentación correspondiente.

¿Puedo prolongar la duración del alquiler?

Se puede prolongar la duración del alquiler en el momento de la entrega o durante el alquiler (de acuerdo con nuestro consentimiento). Deberá contactar o ir en persona a nuestra oficina más cercana. La prolongación está sujeta a la disponibilidad del vehículo y a un pago extra. Puede ser solicitada una autorización complementaria de su tarjeta de crédito.

Multas: tickets de aparcamiento, incumplimiento de normas de tráfico

Los tickets de aparcamiento y el incumplimiento de normas de tráfico son responsabilidad del arrendatario, el cual deberá abonarlas antes de devolver el vehículo. Los peajes urbanos o multas recibidas después del alquiler serán cobrados directamente al arrendatario, incluyendo un recargo por demora en el pago, si correspondiese. Se aplica un cargo por la administración local: esta se cobrará de forma adicional a las multas.

¿Tengo que devolver el coche con el depósito lleno?

Los vehículos son entregados con el depósito lleno y se deben entregar en las mismas condiciones. En caso contrario, deberá abonar el combustible que falte al final del alquiler. Nuestras tarifas no incluyen combustible. Se aplica un cargo por repostaje.

Objetos perdidos

Si necesita contactar con nosotros por cualquier objeto perdido, por favor llámenos o contacte con nosotros vía web y haremos todo lo posible para que los recupere. Sin embargo, tenga en cuenta que no nos hacemos responsables de objetos que se queden en los vehículos después el alquiler.

¿Qué métodos de pago son aceptados al realizar la reserva online?

A la hora de realizar la reserva aceptamos las principales tarjetas de crédito y débito: American Express, Diners Club, MasterCard, Visa. Al realizar la reserva se le cargará el 15% del importe total del alquiler, teniendo que abonar el 85% restante al recoger el vehículo.

¿Qué métodos de pago son aceptados al recoger el vehículo?

Tarjetas de crédito: Aceptamos las principales tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard, Visa. Las tarjetas de crédito son aceptadas según los límites autorizados por la compañía de tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito NO son aceptadas en el momento de la reserva o el alquiler. Aceptamos cheque prepago como forma de pago (con un valor especificado o la mención ‘Group&Daysapply’), pero también deberá presentar una tarjeta de crédito para aquellos cargos que no hayan sido pagados por adelantado (como extras, repostaje de combustible, cargos adicionales en caso de daño o pérdida de la vehículo alquilado).

¿Puedo devolver un vehículo en una oficina diferente de la que lo alquile? ¿Cuánto cuesta?

Si desea devolver el vehículo en una oficina diferente de en la que comenzó su alquiler, simplemente elija las oficinas correspondientes cuando realice la reserva en la primera página de nuestra web. El sistema le responderá automáticamente si la ruta que ha elegido es posible y el precio correspondiente incluyendo el suplemento “solo ida”, si lo hubiere.

¿Qué sucede si la opción “solo ida” no está autorizada pero no devuelvo el vehículo en la misma oficina?

Si devuelve el vehículo en una oficina diferente cuando ha hecho una reservado con una tarifa que no permite la opción “solo ida”, se le cobrará una tarifa más alta.

¿Puedo devolver el vehículo fuera del horario de la oficina?

Sí, puede devolver su vehículo cuando está cerrada la oficina, pero por favor compruebe las características del servicio de devolución al recoger el coche. Es decir, pregunte si existe un buzón para devolver las llaves en la oficina.

ATENCIÓN: El vehículo permanecerá bajo su responsabilidad hasta que haya sido revisado por nuestro representante.

¿Puede realizarse el pago en una oficina y alquilar el coche en otra?

No. El arrendatario debe estar registrado en el lugar de entrega con su propia forma de pago, permiso de conducir en vigor, pasaporte y cumplir con los requisitos de edad. La factura es emitida por la entidad del lugar de entrega.

¿Qué sucede si devuelvo el coche tarde?

En la mayoría de los casos, nuestras tarifas son diarias, donde un día se considera como 24 horas, contadas a partir del momento en que el comienza el alquiler. Si devuelve el coche tarde, se volverá a calcular su tarifa, añadiendo un día adicional por cada 24 horas que haya permanecido con el coche. Cada período de 24 horas iniciado cuenta como un día completo de alquiler. De hecho, le ofrecemos un periodo de gracia de 60 minutos después de completar 24 horas, sólo para darle un poco más de tiempo. Por lo tanto, un alquiler de 24 horas y 60 minutos todavía cuenta como un día de alquiler.

IMPORTANTE: Recuerde que su seguro únicamente cubre el periodo mencionado en el contrato de alquiler realizado cuando se recoge el coche. Por lo que si decide devolver el coche más tarde de lo planeado, por favor, pase (o llame) por la oficina de alquiler para modificar el contrato de alquiler.

Alquiler Coche Islandia ® 2018