Islandia: Cinco cosas que tienes que revisar antes llevarte el coche de alquiler 

Es momento de comenzar el viaje por Islandia en coche y necesitas revisar y asegurarse de llevar todo lo necesario. Pero, ¿qué es lo verdaderamente útil en un viaje en coche de alquiler por Islandia?

Además no solo tendrás que revisar tu equipaje y tu documentación, también el estado del coche que has alquilado en Islandia. 

En definitiva, viajar en coche de alquiler por Islandia se ha convertido en una de las mejores maneras de conocer Islandia por la autonomía que ofrece a los visitantes. En los meses de verano se puede recorrer cualquier lugar en coche por Islandia y, en invierno, el coche de alquiler te da la opción de alejarte de la ciudad para disfrutar las auroras boreales. Y tú, ¿te animas? 

Alquilar coche en Islandia

Tabla de contenidos

Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Filtros

Revisando la documentación

Echar un vistazo a la documentación antes del viaje a Islandia es muy importante ya que será lo primero que solicite la empresa de alquiler de coche. Entre esta documentación se encuentra el permiso de conducir y tu DNI. Seguramente este último lo lleves en la cartera puesto que te lo pedirán en el aeropuerto antes de viajar a Islandia, pero el carnet de conducir, como no necesitas para pasar los controles de seguridad en el aeropuerto, no lo revisarás y será obligatorio para que te entreguen tu vehículo en Islandia

Revisando el coche a conciencia por fuera

Si tu viaje en coche de alquiler por Islandia discurre por la carretera de circunvalación, tu coche no sufrirá casi ningún daño puesto que está asfaltada. Si por el contrario has alquilado un vehículo 4×4 en Islandia para adentrarte a las carreteras de montaña, tu coche puede dañarse por el estado de estas carreteras. 

Vehículo de alquiler por carretera Islandia
Vehículo de alquiler por una carretera F de Islandia.

Por eso, es muy importante revisar el vehículo cuando lo entregan en el punto de recogida del coche de alquiler en Islandia. Así, se pueden señalar los lugares que están dañados como puede ser algún roto en la luna trasera o delantera o un pequeño roce en la chapa. También te será de gran ayuda revisar el estado de los neumáticos para que no haya ningún percance. 

Revisando el coche a conciencia por dentro

Al igual que por fuera, una vez en la oficina del coche del alquiler en Islandia, comprueba que el vehículo tiene todo lo necesario para comenzar el viaje. Revisa que todo funciona correctamente, desde el aire acondicionado y la calefacción, hasta las luces del interior y exterior. 

También es importante que desde la empresa de alquiler de coches de Islandia te informen del lugar en el que se encuentra la documentación del vehículo

Revisando el contrato

Lo primero que deberás comprobar es si en el contrato de alquiler de coche en Islandia se incluye todo aquello que reservaste. Si es así, revisa los datos de la empresa y los de la persona que va a alquilar el vehículo. 

Asegúrate que todos los daños que tiene el coche están indicados en el contrato. Como te decíamos antes, tiene que reflejar cualquier golpe que haya sido dado por conductores anteriores para que, una vez entregues el vehículo de alquiler en Islandia, no seas tú el causante de ese golpe o rotura. 

Por último, comprueba algunos detalles como la información con respecto al depósito del coche, para ver si hay que devolverlo con el tanque de gasolina lleno o vacío, o si hay un límite de kilómetros que se puedan realizar. Todo ello pueden ahorrarte algún que otro susto en la devolución de tu coche de alquiler en Islandia. 

Una vez te has asegurado de todo, guarda el contrato con un teléfono de contacto por si necesitases contactar con la empresa durante el viaje, tanto para preguntar dudas como para informar en caso de accidente o percance.

Recomendaciones finales

Ya casi estás listo para emprender el viaje, recuerda revisar la ruta que vas a realizar por el país y asegurarse de que las carreteras están abiertas y se puede conducir con el vehículo que has alquilado en Islandia. Aunque la carretera principal, conocida como Carretera 1, suele estar abierta durante todo el año salvo por tormentas de nieve, las carreteras secundarias permanecen cerradas durante los meses de invierno. Puedes consultar esta información en la página oficial. ¡Las carreteras F necesitan un coche 4×4! 

4x4 durante el invierno en Islandia
Un 4×4 de alquiler durante el invierno en Islandia.

Para realizar el viaje, te preguntarás en qué sentido realizar la ruta en coche por Islandia. No te preocupes por este punto ya que el el paisaje es espectacular lo mires desde lo mires, pero lo cierto es que si viajas a final de verano (agosto o septiembre) se recomienda seguir el sentido de las agujas del reloj para ver primero los lugares de interés del norte. Recuerda que en el sur el buen tiempo dura un pelín más. 

Ten en cuenta que en muchos lugares como el Parque Nacional de Thingvellir, la zona de Skaftafell del Parque Nacional de Vatanajökull o en Seljalandsfoss se cobra por estacionar. Es importante llevar dinero en efectivo por si no funcionase el pago con tarjeta. 

Por último, establece los puntos de parada durante el viaje el coche de alquiler en Islandia. Os recomendamos establecer una parada en cada región: norte, sureste, suroeste, este y oeste. Así se podrán explorar mejor y realizar todas las actividades que ofrece cada sitio.

 

Reservar coche de alquiler en Islandia

Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Filtros
Alquiler Coche Islandia ® 2021