Islandia en coche, 4×4 o autocaravana: ¿qué es mejor?

La opción de alquilar coche en Islandia te permitirá desplazarte por todo el país y visitar diferentes atracciones de Islandia. Este precioso país tiene un sinfín de paisajes magníficos y la mejor manera de explorarlos es con un coche de alquiler. ¡Conducir por Islandia será una experiencia inolvidable! 

Aunque cada vehículo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el alquiler de coches en Islandia es una de las mejores opciones para aprovechar al máximo el viaje. ¡Alquila un automóvil en el aeropuerto de Islandia y que comience la aventura!

Alquilar coche en Islandia

Tabla de contenidos

Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Filtros

¿Cuándo es mejor alquilar un coche?

La idea de alquilar un coche en Islandia es todo un acierto si tienes varios días para poder viajar a tu aire por Islandia y organizar tú mismo las excursiones. 

Lo mejor de alquilar un coche es que podrás conocer diferentes lugares más allá de Reykiavik como hacer la ruta del Círculo Dorado o bañarte en la Laguna Azul. 

Lo peor de escoger un coche es que no podrás salirte de la Route 1, es decir, la carretera principal que rodea toda la isla y que conecta los lugares más poblados, fuera de esta carretera de Islandia solamente podrás viajar en un todoterreno. 

Alquiler coche en Islandia
Alquila un coche para viajar por Islandia.

¿Cuándo es mejor alquilar un 4×4? 

La opción de viajar en un todoterreno o alquilar un 4×4 por Islandia es una de las mejores ideas para moverse por el país. Llegarás a todos los lugares que te puedas imaginar y es que, para moverse por las carreteras del interior de Islandia será necesario tener un 4×4. Al no existir carreteras asfaltadas, tendrás que conducir con tu vehículo por pistas de Islandia. 

Además, para conducir por las carreteras de montaña de Islandia, marcadas con una F, es necesario un 4×4 puesto que son carreteras estrechas de grava con ríos. Es muy importante tener en cuenta que solo están abiertas durante el verano y algunas solamente en el mes de julio.

En definitiva, alquilar un todoterreno en Islandia es la mejor opción si tu idea es visitar cada rincón del país. ¡Muévete a tu aire por Islandia en un 4×4! 

Alquiler 4x4 por Islandia
Coche 4×4 por los paisajes de Islandia.

¿Cuándo es mejor alquilar una autocaravana? 

Por último, viajar por Islandia en autocaravana es otra opción y no tendrás problema a la hora de buscar alojamiento. 

Lo mejor será que dispones en todo momento de una cocina, baño, cama y armario. Te olvidarás de hacer check-in en el hotel y podrás ponerte o guardar alguna prenda de ropa en función del tiempo que haga y del plan del día. 

Además, hay muchos campings y zonas autorizadas para poder aparcar la caravana en Islandia. ¡No está permitido acampar en Islandia salvo en lugares señalizados!  

Lo peor es que, al igual que sucedía con en el coche en Islandia, no podrás salirte de la carretera principal y tendrás que preocuparte de llenar el depósito de agua y solamente lo podrás vaciar en los lugares habilitados. Lo mismo sucede con el depósito del baño. 

Por último, en tu viaje en coche por Islandia siempre tienes que tener en cuenta el viento. Verás durante tu viaje diferentes señales relacionadas con la velocidad del viento. Son para advertir a los conductores y hay que respetarlas siempre, pero sobre todo hay que estar muy atento si conduces una autocaravana por Islandia porque pueden volcar muy fácilmente si hay fuertes vientos. Recuerda también que no se recomienda conducir una caravana si los vientos son superiores a 15 kilómetros por hora, algo muy común en Islandia. ¿Te animas a alquilar una autocaravana en Islandia?

Alquiler caravana en Islandia
Vistas desde una autocaravana en Islandia.

 

Reservar coche de alquiler en Islandia

Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Aeropuerto Int. Reikiavik - KEF
Filtros
Alquiler Coche Islandia ® 2021